energiadoblecero

Feed RSS

Todo sobre energías renovables

Sharp produce células fotovoltaicas de alta eficiencia

abril 5th, 2011 · 1 Comentario

Sharp inicia la producción en masa de células solares monocristalinas de alta eficiencia de conversión en su fábrica de Sakai.

El pasado 31 de marzo, Sharp Corporation empezó a fabricar en masa una nueva célula solar monicristalina con una alta eficiencia de conversión en su planta de células solares de las instalaciones GREEN FRONT SAKAI, situadas en la ciudad de Sakai (Prefectura de Osaka), en Japón. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 200 MW y la producción en masa abarcará todo el proceso de fabricación, desde células hasta módulos solares.

Hamburgo, 4 de abril de 2011. Estas células solares monocristalinas con alta eficiencia de conversión utilizan una estructura de contacto trasero (los electrodos se conectan a la parte trasera), lo que hace que los electrodos no se tengan que fijar en la parte frontal. Esta nueva estructura aumenta el área de recepción de luz en la superficie frontal. Además, estas nuevas células incorporan una nueva tecnología de alineación (Alignment Sheet System), que reduce la resistencia de conexión entre las células adyacentes. Así, estas nuevas células de Sharp prometen una amplia gama de aplicaciones en el mercado global en el futuro, incluyendo su uso residencial e industrial.

Sharp comenzó la investigación sobre células solares en 1959 y la producción en masa en 1963. A finales de 2010, la compañía alcanzó un volumen de producción de células solares acumulado de 4.3 GW. Sharp seguirá avanzando en el desarrollo de energía limpia a partir de las tecnologías desarrolladas durante las últimas cinco décadas.

Fotografía de la célula fotovoltaica:

Fotografía de la fábrica:

Be Sociable, Share!

Etiquetas: · , , , , , , ,

1 comentario en esta entrada ↓

  • 1 Paneles solares SHARP // feb 3, 2012 a las 11:46 pm

    Es bueno saber como evolucionan favorablemente las eficiencias de los captadores fotovoltaicos y que duda cabe que SHARP es una de las referencias punteras. Aún así, queda mucho por mejorar.

Deja un Comentario

  • Noticias