energiadoblecero

Feed RSS

Todo sobre energías renovables

Solar Fotovoltaica

Normativa vigente

La tecnología solar fotovoltaica, al estar incluida dentro del régimen especial, está afectada por la normativa existente en el apartado de régimen especial. De ésta la que se mantiene vigente y afecta a las intalaciones solares fotovoltaicas son:

Real Decreto-ley 1/2012

La última actualización, el Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Descarga: Real Decreto-ley 1/2012 de 27 de enero (163 KB)

Además a nivel autonómico se encuentran vigentes los siguientes mandatos:

Andalucía

  • DECRETO 50/2008, de 19 de febrero, por el que se regulan los procedimientos administrativos referidos a las instalaciones de energía solar fotovoltaica emplazadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • ORDEN de 26 de marzo de 2007, por la que se aprueban las especificaciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas andaluzas.
  • INSTRUCCIÓN de 21 de enero de 2004, sobre el procedimiento de puesta en servicio de las instalaciones fotovoltáicas conectadas a la red.

Aragón

  • ORDEN de 1 de abril de 2009 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se modifican diversas Órdenes de este Departamento relativas a instalaciones de energía solar fotovoltaica.
  • ORDEN de 25 de junio de 2004, del departamento de industria, comercio y turismo, sobre el procedimiento administrativo aplicable a las instalaciones de energía solar fotovoltáica conectadas a la red eléctrica.

Cataluña

  • DECRETO 147/2009, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos administrativos aplicables para la implantación de parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas en Cataluña.
  • DECRETO 352/2001, de 18 de diciembre, sobre procedimiento administrativo aplicable a las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica.

Comunidad Valenciana

  • ORDEN de 10 de julio de 2008, de modificación de la Orden, de 6 de junio de 2008, se establecen normas complementarias en la tramitación de inscripción de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • ORDEN de 6 de junio de 2008, por la que se establecen normas complementarias en la tramitación de inscripción de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en Régimen Especial.

Islas Baleares

  • RESOLUCIÓN por la que se ordena la publicación de la Circular de la Directora General de Energía, de 5 de enero de 2010, por la cual se establecen criterios para la tramitación de la inscripción en el registro de producción de energía eléctrica en régimen especial de las instalaciones fotovoltaicas de potencia no superior a 100 kW, conectadas en baja tensión, respecto a su exclusión del régimen de Autorización administrativa previa.

Islas Canarias

  • LEY 1/2001, de 20 de mayo, sobre construcción de edificios aptos para la utilización de energía solar.

Navarra

  • ORDEN foral 64/2006, de 24 de febrero, por la que se regulan los criterios y las condiciones ambientales y urbanísticas para la implantación de instalaciones para aprovechar la energía solar en suelo no urbanizable.
Be Sociable, Share!
  • Noticias