energiadoblecero

Feed RSS

Todo sobre energías renovables

PVsol

PVsol es una herramienta que sirve para desarrollar instalaciones fotovoltaicas que permite el estudio, la simulación y análisis de datos completa de los sistemas fotovoltaicos. Este software permite dimensionar el tamaño de las instalaciones teniendo en cuenta la radiación solar que recibiría en función de su ubicación gracias a su base de datos meteorológica, permite su diseño en 3D y que tiene en cuenta la proyección de sombras gracias a la simulación del movimiento del sol durante el día.

Existen tres versiones distintas del software según la complejidad que necesitemos en nuestros cálculos y simulaciones:

  • PVsol express permite entre otras cosas diseñar la conexión de sistemas fotovoltaicos a la red, probar la interacción entre los módulos y los inversores y tener en cuenta la sección del cableado, determinar el número de módulos necesarios para obtener una potencia de salida dibujando el diseño del módulo en el área de la azotea, teniendo en cuenta los obstáculos, tales como ventanas y chimenea.
  • Con PVsol Pro se puede elegir entre instalaciones conectadas a red, independientes o mixtas; calcular para distintas configuraciones el número de inversores para un número determinado de seguidores, determinar el número de módulos para cada sub-conjunto, etc.
  • PVsol Expert tiene las mismas funcionalidades que el pro pero además permite calcular la distribución de sombra para cada módulo de forma individual, definir la medida en que los objetos del techo podría causar sombras y optimizar la cobertura del módulo PV con esta información y además crear animaciones en 3D de la proyección de la sombra durante un día o un año.

PVsol es una herramienta de pago, pero se puede descargar la demo de cada una de las tres versiones.

Accede desde aquí a la página donde puedes obtener más información y obtener el software

Link donde podrás descargar los manuales en inglés y el software

Be Sociable, Share!
  • Noticias